¿QUÉ ES LA DIETA BARF PARA MASCOTAS?
¿QUÉ ES LA DIETA BARF PARA MASCOTAS?
BARF es el acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food, y describe un tipo de dieta que consiste en alimentar a perros, gatos y otros animales domésticos con alimentos crudos biológicamente adecuados a sus necesidades. En el caso de perros y gatos, la dieta se centra en carne, principalmente, a la que se añaden ingredientes complementarios.
Alimentar a un perro o gato con productos 100% naturales, principalmente carne cruda, es probablemente la forma más sana y sensata para que nuestro perro crezca sano, vital y feliz. En PetViva la llamamos
Alimentación Biológicamente Correcta.
El perro, fiel compañero de los humanos desde hace más de 10.000 años ha venido sufriendo un intento de humanización. Sin embargo, a pesar de su larga y estrecha convivencia con los seres humanos, el perro sigue estando más cerca genéticamente del lobo gris, con quien comparte más del 99% de su ADN mitocondrial.
Al igual que los lobos, los perros han evolucionado como carnívoros, con características anatómicas que claramente se adaptan a las dietas basadas en carnes.
Entender las diferencias anatómicas entre carnívoros, herbívoros y omnívoros ayuda a entender por qué los perros son clasificados como carnívoros.
Tracto digestivo corto y sencillo. Muy ácido. Las proteínas y las grasas de origen animal
son digeridas de forma rápida y fácil. El ácido clorhídrico es también excepcional. Para facilitar la descomposición de proteínas y matar a las bacterias que se encuentra en la descomposición de las carnes, los perros son capaces de mantener su estómago con un pH alrededor de 1-2.
Dentadura, diseñada para cortar carne y no plantas. Los carnívoros tienen un diseño dental con dientes alargados. Sus molares son triangulares con bordes irregulares que funciona como un filo para cortar y desgarrar.
Mandíbulas, se mueven verticalmente a diferencia de herbívoros y omnívoros que muelen
sus alimentos de un lado a otro mascando, la mandíbulas de los perros funcionan verticalmente para proporcionar un movimiento de corte liso, y con una apertura grande para tragar trozos grandes de carne.
Carencia de amilasa. Como la amilasa no está presente en la saliva, se produce una carga de trabajo en el funcionamiento del páncreas. Este produce la amilasa necesaria para digerir los hidratos de carbono.
+593982007236
Barrio San Antonio, Sector Virgen de Agua Santa - Vía a Muyuna